• Despídeme! La app que utilizan los jefes para despedir a trabajadores que se quejan por Twitter

    28/03/2013

Cuando vas en transporte público de camino al trabajo dormido y con el smartphone en la mano. Cuando quedan cinco minutos para se termine tu jornada laboral y justo recibes un mail de tu jefe para celebrar una reunión. En esos momentos, la rabia te invade y, en ocasiones, la compartes a través de las redes sociales.

A partir de ahora debes andar con cuidado y evitar la tentación porque ya han creado una web que rastrea los mensajes de "odio" hacia los jefes y hacia el mundo laboral que los usuarios publican a través de twitter. La app se llama Despídeme! y está inspirada en la creada por unos desarrolladores de la Universidad de Hannover que recientemente han creado este sitio que, en teoría, visitan los jefes para ver si sus empleados les critican y tener así un motivo para despedirlos.

 

¡Despídeme! ¿Quien quiere que lo despidan?

La web de origen alemana sólo hacía rastreos en inglés pero desarrolladores de la web española Webalia.com han creado su versión en castellano.

La app divide las quejas en cuatro apartados: por una parte están los odiosos, los jefes terribles, los asesinos potenciales y la sección de relaciones sexuales. La más habitual es la que dice "odio mi trabajo", otra de las quejas que más se repite es la que hace referencia a la incompetencia de los jefes.