• Sigue el movimiento de los satélites desde tu PC

    02/11/2008

Para auténticos amantes de la ciencia, la astronomía, y ¿por qué no? las curiosidades, podemos catalogar el sitio Real Time Satellite Tracking, que como su nombre lo indica, te permite llevar un seguimiento en tiempo real de la posición de los satélites que orbitan la Tierra.

Con una variedad de categorías o bien utilizando el buscador del sitio podemos encontrar ya sea satélites del clima, televisivos, militares, geoestacionarios, y más. La aplicación corre mediante una mashup de Google Maps y la verdad se desborda de alternativas y estadísticas para pasar toda una tarde ahí. A modo de prueba nos dimos a la tarea de localizar el SPAINSAT -satélite español- para enterarnos que su posición actual, al menos al momento de redactar estas líneas en sobre las costas del norte de Brasil en el Oceano Atlántico, a una altitud de más de 35,000 kilómetros. Aquí una imagen, aunque estás invitado a comprobarlo tú mismo.

 

La aplicación permite llevar el seguimiento de varios satélites a la vez, lo que le convierte en una excelente herramienta para mantenerte informado de este tipo de estadísticas. Así mismo, en la web encontrarás un recopilado de las más recientes noticias sobre satélites y lanzamientos al espacio. Todo un estuche de monerías.

Visto enSpamLoco.