Jueves - 28.Marzo.2024

Sangre de lagarto como eficaz antibiótico

(08/04/2008)

Estudios recientes de investigadores en Louisiana concluyen que proteínas de la sangre del lagarto podrían utilizarse como antibióticos contra el combate por infecciones de úlceras diabéticas, quemaduras y picaduras de mosquitos, resistentes a la medicación convencional.

"Estamos muy entusiasmados con el potencial de estas proteínas de la sangre de cocodrilo como antibacterianos y antifúngicos", declara Mark Merchant, bioquímico involucrado en el proyecto. Estudios anteriores ya habían demostrado que lagartos, cocodrilos y caimanes cuentan con un sistema inmunológico muy peculiar y resistente que les facilita inocularse ante hongos, virus y bacterias sin exposición a las mismas.

En pruebas de laboratorio pequeñas cantidades de estas proteínas aniquilaron una amplia variedad de bacterias, incluyendo MRSA (meticilina-resistente Staphylococcus aureus), mortal bacteria que se mueve fuera de los entornos de atención de salud y en la comunidad. Las proteínas también mataron a seis de los ocho diferentes cepas de Candida albicans, dicen los investigadores. En investigacione previas ya se sugeríapueden colaborar a combatir el VIH, virus que causa el SIDA.

Fuente: Physorg.